Piensa, aliméntate y ahorra, una campaña de reciclaje destinada a los alumnos de 5º de Primaria
La concejalía de Medio Ambiente y Educación han puesto en marcha la campaña Piensa, aliméntate y ahorra, destinada a los alumnos y alumnas de 5º de Primaria de todos los centros educativos de la localidad.
La campaña comenzará el próximo lunes 10 de junio y se prevé la participación de más de trescientos alumnos, quienes deberán llevar a sus centros educativos los envases. Una vez allí, serán depositados en los contenedores amarillos que la concejalía de Medio Ambiente ha ubicado en los mismos.
El objetivo es que tanto alumnos como padres se conciencien de que el mayor volumen de basura que generamos procede de los envases de plástico y lata. De seguir así corremos el riesgo de vivir encima de un vertedero, porque lo que no se recicla se entierra, comentó Virtudes Hernández, concejala de Educación.
José Tomás Molina, concejal de Medio Ambiente, ha comentado, que tal como anunció, ayer, se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente. También recordó a la población las propuestas planteadas desde su concejalía para ayudar a conservar el Medio Ambiente y frenar el Cambio Climático: reducir el consumo de agua, evitar los productos de un solo uso con el fin de ahorrar energía y residuos, apagar y desenchufar los aparatos eléctricos que no se están utilizando y usar lavavajillas y lavadora cuando estén llenos y a temperatura baja.
La campaña finalizará el próximo viernes 14 de junio con la recogida del listado de los envases recogidos en cada curso y con la entrega a los alumnos del curso que más haya recogido de un pase gratis para una jornada en la piscina municipal.